Sobre nosotros Participa Capacítate Explora Acércate Suscríbete Recursos
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 de diciembre, 2015

COLOMBIA, Etnia Tikuna:

A mediados del año pasado Martha Rojas, y Stella Orózco, misioneras entre la etnia tikuna, hicieron un viaje a varias comunidades de esta etnia con el propósito de visitar las aldeas donde vivieron años atrás y saludar a sus amigas y amigos ticunas.

Gratamente notaron cómo pudieron comunicarse tan bien en el idioma y que están a muy poco de alcanzar la fluidez necesaria para comenzar a preparar los materiales de enseñanza. También fue bueno ver que el pueblo tikuna está abierto a recibir más ayuda para profundizar en la Palabra de Dios, ellos mismos reconocen esa necesidad.

Ora por estas misioneras, por la ayuda del Señor para que puedan alcanzar pronto sus metas de fluídez en el idioma y sepan dónde encontrar la ayuda más eficaz entre los individuos en las diferentes aldeas que ya conocen.

Lee la historia completa en línea >>

COLOMBIA, Ayuda para la alfabetización:

Un taller internacional de alfabetización produjo buenos avances en los programas de alfabetización para las etnias Cubeo y Jiw.

Oremos por el éxito de los programas de alfabetización entre los jiw y los cubeo y por el interés de los nativos por aprender a leer en su propio idioma.

Lee la historia completa en línea >>

COLOMBIA, Instituto Misionero:

Seis estudiantes se graduaron de 4 años de preparación estando listos para la obra misionera transcultural, y tres estudiantes terminaron la Etapa Bíblica.

Oremos por provisión para los estudiantes, por sus iglesias enviadoras y por dirección del Señor para su futuro ministerio.

Lee la historia completa en línea >>

COLOMBIA, Etnia Piapoco:

Líderes piapocos llegaron de lugares apartados para estudiar la Palabra de Dios en su propio idioma y de manera intensiva por dos semanas.

Ora por estos piapocos, que la luz de la Palabra aclare en sus mentes y corazones el verdadero mensaje de la salvación.

Lee la historia completa en línea >>

25 de julio, 2014

COLOMBIA: Etnia Guahibo:

En los llanos de Colombia y Venezuela, Dios ha levantado un grupo de líderes Guahibos que siguen sirviendo al Señor en la tarea de plantar iglesias, discipulado, enseñanza y acompañando a otros en la proclamación del evangelio en muchas aldeas.
Otros creyentes están participando en la actualización del Nuevo Testamento en el idioma guahibo y revisando los materiales de enseñanza en su propio idioma.

Ora por los creyentes guahibos, por su crecimiento espiritual, por los líderes para que sean buenos modelos a los demás y para que las enseñanzas que se están llevando a cabo en los pueblos sean entendidas y la gente crea en el Señor.

Mira una presentación y escucha un himno >>

COLOMBIA: Etnia Emberá:

Luis y Anita Sánchez están avanzando en la preparación de las lecciones de enseñanza del Evangelio adaptadas a la cultura y al idioma emberá. Están orando al Señor por un lugar adecuado donde puedan recibir familias emberá con el propósito de discipularles en la Palabra.

Ora para poder conocer la dirección del Señor, para que Él aclare la mejor estrategia para que ¡Su Palabra corra entre los emberá!

Lee la historia completa en línea >>

COLOMBIA: Etnia Cubeo:

Yokima Mayarino está compartiendo experiencias de vida con sus amigos de la etnia cubeo. Ella comparte con nosotras una, donde el dolor producto de falsos testimonios han distanciado a toda una familia del mensaje del Evangelio.

Ora por aquellas personas que han cerrado sus corazones por falsos testimonios para que quieran creer en el verdadero mensaje.

Lee la historia completa en línea >>

MÉXICO: Etnia Nahuatl:

Humberto, un creyente de la etnia Nahuatl, fue tiroteado el verano pasado, pero renunció por causa de la Palabra de Dios a su “derecho” a vengarse, a pesar de las tradiciones culturales.

Ora para que la obra transformadora de la Palabra de Dios sea constante y poderosa en las vidas y la cultura de los nahuatles, venciendo las viejas tradiciones y remplazándolas con la libertad y la esperanza del Evangelio.

Lee la historia completa en línea >>

 

Mapa del Sitio | Contáctenos | Revista | Inicio

Nuevos Horizontes - 2015 Copyright © Todos los derechos reservados. NIT 830.025.921-8